martes, 7 de marzo de 2023

FRANCIA (Urdos) - Pic de Hourquette de Larry 2.384m

 4 de marzo de 2023
Podríamos decir que este finde ha sido uno de los mejores de la temporada...con marzo empieza oficialmente la temporada de esquí de travesía. Una climatología ideal, buen ambiente y la nieve estupenda para subir como para bajar. Todo esto en la parte francesa, en la parte española no debieron caer esos centímetros el jueves anterior y se veía mucho peor.
Es un pico que si lo pillas en condiciones se convierte es una buena jornada de esquí, empezando casi desde la carretera de abajo ya con esquís puestos hasta la misma cima. Al principio hay un buen tramo de pista eterna, pero el ambiente invernal entre el bosque todo nevado le daba mucho encanto y se hacía más amena. Una vez que sales del bosque, se abre todo el valle y se llega a una cabaña (Refugio de Larry) en un buen estado y perfecta para hacer una parada.
Desde la cabaña seguimos por la directa al pico, sin rodear todo el valle como marcaban las huellas. Entre montículos se llega a la base de una larga y ancha canal que llega hasta el collado y desde allí a la izquierda está la cima. Fue un descenso acojonante la verdad, sobre todo la primera parte, a mitad hay una zona de bosque frondoso en las que hay que hacer un poco de esquí AL-Pino y el resto ya es pista.
GPS: Wikiloc
VÍDEO
DONDE DERJAR EL COCHE: Coger una pista a la derecha antes de llegar a Urdos y dejar el coche hasta donde no haya nieve.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario