viernes, 29 de octubre de 2021

PIEDRAFITA DE JACA - Circular al Arco de Piedrafita, Ibón de Piedraftia y Bosque de Betato

 27 de octubre de 2021
Preciosa ruta para realizar en otoño, llena de colores y paisajes diferentes. La guinda final fue pasar por el Bosque de Betato, precioso. Saldrán unos 16km y 700m+.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking final del pueblo de Piedrafita de Jaca.
LA RUTA
Desde el pueblo comenzar andando por una pista que sale a la derecha de la continuación de la carretera. Este camino va atajando la carretera hasta la parte del Parque FaunÍstico de la Cuniacha. Desde una edificación enorme sale otra pista por detrás que la va rodeando hacia la izquierda. Seguir esa pista bastante llana hasta el final, donde se convierte en sendero. A partir de aquí ya se empieza a ganar desnivel un poco más rápido. Se llega a un cartel que marca el Arco de Piedrafita, seguir ese desvío entre subes y bajas y ya por fuera de la zona del bosque. Finalmente se llega al desvío final al Arco, donde el terreno se vuelve más pedregoso y empinado en algunos tramos hasta el mismo arco.
Volver hasta el último desvío y desde allí seguir hacia el ibón de Piedrafita, el cual rodeo para poder hacer mejores fotos por la posición del sol. El sendero de bajada va por el barranco hasta la pista principal la cual se va atajando en casi todo momento. En una parte de la pista al final cojo un desvío poco evidente que no se ve apenas para acceder directa al bosque de Betato, el cual esta alucinante para estas fechas. Se cruza entero y luego se vuelve por una pista hasta Piedrafita otra vez.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario