domingo, 24 de octubre de 2021

VALDERROBRES (Fuentespalda) - Pico Picosa 1.079m

 23 de octubre de 2021
Hemos subido este pico tropecientas veces, por diferentes vertientes, en bici, esquiando, corriendo...digamos que es bastante polivalente y estando tan cerca de casa muy cómodo. Como cada vez estoy más limitada decidimos subir por la vertiente de Fuentespalda cogiendo el GR8.
GPS: Wikiloc
  DONDE DEJAR EL COCHE: Pueblo Fuentespalda. Nosotros lo acercamos hasta el inicio del sendero ya que llevábamos a la perra y no llevábamos la correa para cruzar por población.
LA RUTA
Empezamos por el GR8, sendero cómodo con algo de piedra suelta hasta el collado de arriba. Desde el collado girar a la izquierda y seguir la pista hasta la intersección de la carretera que indica el Mas de la Sierra. Seguir la pista dirección la Picosa sin perdida entre subes y bajas. En una curva a la derecha se llega a un desvío (marcado con el cartel, "la nevera") el cual cogemos para seguir por senda, aunque por la pista se llega igual. Esta parte del sendero es bastante agradable en la pura cara norte. El sendero te vuelve a dejar en la pista y solo queda seguirla hasta el final hasta la misma cima.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario