jueves, 25 de marzo de 2021

ASTÚN - Pico Mala Cara 2.268m, Truchas y Raca.

 21 de marzo 2021
Día incierto, pero con muchas ganas, tantas que no pensaba subir y el sábado me caliento por la tarde y me pego la paliza de coche. Tampoco fue día para grandes cimas ya que en altura el aire era realmente fuerte, así como en los collados, pero en cotas bajas se estaba estupendamente y la nieve la verdad que daba gusto esquiarla. Hacía frío, pero no fue para tanto.
El pico Mala Cara es un clásico de la zona, ya que es sencillo y muy accesible para días de tiempo incierto. Con su mitad del recorrido por estación te permite cierta seguridad en casi todo momento. Subimos por dentro del barranco y luego giramos a la derecha por la norte hasta el collado más próximo a la cima. Con esto evitamos la ruta habitual al collado que pasa a Francia y su lomo bien castigado por el viento. Aun así, en la cima y poco antes de ella tuvimos que pelearnos con el aire un poco. En días así, las cimas te dejan una sensación mucho más gratificante en otros sentidos que no sabría explicar.
Luego bajamos y subimos a Truchas, hicimos un descenso muy bueno por la pista roja hasta Astún y luego volvimos a subir a la Raca y terminar de aprovechar el día. 
DONDE DEJAR EL COCHE: Astún.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario