miércoles, 10 de marzo de 2021

BECEITE - Circular a la Coscollosa 1.227m, Pas del Romeret y pasarelas del Parrizal

 6 de marzo de 2021
Toca volver a moverse por la provincia de Teruel (aunque por poco tiempo) y esta vez no nos vamos muy lejos. Una circular muy bonita, con pasos de trepada no aptos para gente con vértigo y con un final de pasarelas que te deja con buen sabor de boca. Para estas fechas aún no hay que pagar por aparcar (a partir del finde próximo sí), con lo que había que aprovechar, porque 10 euros nos parece un auténtico robo (también entre semana).
GPS: Wikiloc 
 En el pas del romeret se le va la olla un poco al track y por eos marca más desnivel
DONDE DEJAR EL COCHE: Final del parking de Parrizal desde Beceite.
LA RUTA
Comenzar por la ruta normal de las pasarelas, pero antes de llegar a ellas hay que cruzar el río y meterse por un sendero que sube desnivel rápidamente por la vertiente contraria. Este desvío no se ve bien ni esta marcado, con lo que mejor llevar GPS. La senda está bien marcada y te deja en un collado en la parte alta de la montaña. Desde ese collado seguir el sendero hacia la vertiente contraria el cual ya es mucho más suave, siempre entre subes y bajas. Finalmente, el sendero termina en una pista, donde hay que seguir hasta el corral de quinto y desde allí ya si que un poco campo a través seguir hasta a cima de la Coscollosa. Para acceder a la cima hay un pequeño paso de trepada.
Después hay que retroceder hasta el collado anterior por el que habíamos venido y seguir un sendero que se dirige al Parrizal, el cual está marcado con un cartel. Desde abajo seguir el parrizal en sentido del río hasta el inicio del Pas del Romeret, paso hecho para cruzar el cañón cuando baja mucha agua. Es un tramo bastante vertical con clavijas para poder progresar. Se llega a un desvío donde si sigues subiendo se puede llegar a las Moletes de Arany o si en cambio sigues para abajo se vuelve al Parrizal, que fue lo que hicimos. Esta bajada también tiene algún paso de manos, pero está perfectamente equipado.
Una vez en el Parrizal otra vez, vemos el inicio del cañón más estrecho y volvemos por las pasarelas hasta el coche. Ver esto vacío de gente es prácticamente imposible, pero en los tiempos que corren llega a ser hasta normal.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario