lunes, 22 de marzo de 2021

BECEITE - Penyagalera 1.034m

 20 de marzo de 2021
Nos levantamos por la mañana con una capita de nieve en los puertos, pero ni hace tanto frío, ni hace tanto aire como daban. Penyagalera es una gran clásica de la zona, perfecta para media mañana, rápida y muy bonita. En este caso, subí y bajé por el mismo sitio, pero hay muchas más opciones para alargarla o hacer circular. Poder hacer esto con una capa recién caída es todo un placer.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Desde Beceite ir hacia las Pesqueras y dejarlo en uno de los parkings señalizados. No me acuerdo exactamente el número pero justo en frente del parking hay un cartel que indica el inicio de la ruta y es una de las populares pozas para bañarse en verano.
LA RUTA
Sin complicaciones seguir el sendero que cruza el río, a veces cuando baja mucha agua el salto que hay que dar es más potente, pero de normal se cruza sin problemas. Una vez cruzado el río seguir la senda que asciende suavemente por terreno muy marcado y sin perdida. Se va bordeando todas las laderas de la montaña, hasta que desde un colladito se ve la cima. Algún sube y baja y se llega a este mirador excelente de los puertos.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario