domingo, 6 de septiembre de 2020

ALPES (Serre Chevalier, Monêtier les Bains) - Ruta 23 Chemin Du Roy en BTT

19 de agosto de 2020
Hoy es el octavo día de actividad y estamos reventados pero sigue haciendo bueno y sobre todo este verano hay que aprovechar al máximo. Elegimos una ruta que nos pilla de camino de vuelta y la verdad que fue todo un acierto, muy bonita y unos senderos muy guapos. El paisaje de la ruta es en todo momento de montaña y en general no es muy compleja.
El folleto de rutas esta en la oficina de turismo de los pueblos de la zona que fue con el que nos manejamos.
Saldrán unos 30km y 1.060m+ más o menos.
GPS:  WIKILOC
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHAR EN ESTE ENLACE: CHEMIN DU ROY 
LA RUTA
Comenzamos desde el parking de caravanas ya que hemos dormido allí (pone que es de pago, pero al estar en reformas creemos que es gratis, o bueno nosotros no pagamos nada), esta zona esta muy controlada con el tema de dormir fuera de las zonas habilitadas desgraciadamente.
Desde el parking buscamos un sendero muy sencillo que va por la izquierda de la carretera principal y finalmente se convierte en pista. Este tramo es tranquilo donde se sube desnivel muy suavemente y donde el paisaje es precioso.  Finalmente viene un buen rampón hasta la carretera que conseguimos hacer sin bajarnos a pesar del cansancio acumulado. Bajamos un tramo de carretera y nos desvíamos por una pista a la izquierda marcada. Aquí en este tramo si que porteamos un poco, pero se puede hacer montado ya que el terreno es muy bueno, son unas cuantas curvas que se hacen rápido. A partir e aquí nos metemos en un sendero estrecho a media ladera y sin curvas cerradas que va bordeando la montaña de una manera muy agradable, aunque el patio a la derecha en algún tramo es majo. Entre subes y bajas llegamos a una especie de Refugio desde donde deben empezar varias rutas de montaña, la verdad que da gusto pedalear por estos sitios que parecen inaccesibles para la bicicleta (me reitero en que la bicicleta NO contamina). Desde este punto empieza una suave subida por sendero que pensábamos que iba a tocar portear y resultó que al final no, se hace muy bien pedaleando ya que la pendiente es suave, aunque sea sendero. Llegamos a un collado y vemos una mini cima a escasos metros, así que subimos para ver el paisaje.
Desde el collado bajamos un poco y luego volvemos a subir un poco más para finalmente empezar el descenso continuo. El sendero final de bajada no es muy complicado, el terreno es bueno y al principio no tiene apenas curvas, luego ya si donde me toca poner el pie en bastantes, pero la verdad que es muy disfrutón. Este acaba por una pista ya en el pueblo.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario