miércoles, 2 de septiembre de 2020

ALPES (Briançon, La Clarée) - Ruta 47 Le tour de l´Aiguille Rouge en BTT

18 de agosto 2020
Seguimos apurando los días y ya que no podemos salir de Francia por las zonas montañosas seguirmos hasta los límites (restricciones covid), llegando a pensar en un momento que estabamos en Italia debido a la cantidad de italianos en la zona, pero que no fue así. La ruta tiene un poco de todo, carretera, pista y senderos, así como no podía faltar un buen porteo de ascenso, pero ya nos estamos acostumbrando y compensa.
El folleto de rutas esta en la oficina de turismo de los pueblos de la zona que fue con el que nos manejamos.
Saldrán unos 24km y 900m+.
GPS: WIKILOC 
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHAR EN ESTE ENLACE: ESPACE VTT BRIANCONNAISE 
LA RUTA
La ruta comienza en la zona de Nevache, desde un parking enorme donde solo se puede aparcar de día. Dormimos unos 20 minutos antes en una zona de descanso muy tranquila con el río al lado. Empezamos por carretera subiendo un pequeño puerto de montaña hasta el col de l´Echelle, después de todos los puertos que llevamos este no es nada. A partir de ahí seguimos ya en descenso mayormente por el lateral de la carretera por donde pasa un GR. Nos volvemos a meter en la carretera para bajar de verdad una zona de curvas muy rápidas y con buen paisaje.
En una curva cerrada a derecha hay que desviarse por un sendero (el cartel esta tirado y no se ve). El sendero es sencillo en la mayoría de los tramos con alguna zona más de piedras o con una caída muy fea, pero por lo menos no tiene curvas. Este te deja en otra carretera que accede al fondo del valle. Pronto nos desviamos por un sendero muy bonito y sin grandes pendientes. En un punto giramos a la izquierda por una pista muy empinada hasta el camino principal donde hay tanta gente andando en la cuesta que nos bajamos de la bici hasta el enlace de otra pista. Volvemos a bajar yendo en dirección contraria a la que ibamos, pero al menos ya sin gente hasta un desvío a la derecha muy empinado en el cual directamente nos bajamos y empezamos a portear, nuestras piernas notan el cansancio de los días anteriores. Después de una buena cuesta la pendiente ya suaviza y nos metemos en un sendero entre bosque muy bonito, pero lamentablemente con mucho andarín con lo que lo porteamos casi todo. En algunos momentos nos subimos pero vienen tramos más técnicos que nos obligan a bajarnos. De bajada este sendero es ideal (más fácil que la bajada que haremos al final).
Llegamos a la parte alta después de 300m+ o más de porteo. Aquí ya nos montamos y bajamos un poco para volver a subir un pequeño tramo, pero esta vez ya al menos montados. Llegamos a un laguico donde hay bastante gente, en una mitad llena de italianos y la otra de franceses, resulta que todo es Francia pero el acceso por el que hemos subido es mucho más directo para los italianos. A partir de aquí llega el descenso con una primera parte fácil y rápida. Pronto llegamos el sendero, donde empiezan las curvas y el terreno en la parte de arriba tiene más piedra suelta, lo cual me hace penar en cada curva, lo habitual vamos. Abajo el sendero es un poco mejor pero para mi lo de las curvas cerradas sigue y seguirá siendo muy complicado.
Llegamos abajo a una pista que finalmente accede directa al pueblo.
ALGUNAS FOTOS DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario