lunes, 31 de agosto de 2020

ALPES, ECRINS (Le Pied du Col, BTT) - Col du Galibier en BTT

16 de agosto de 2020
Hoy toca día un poco más tranquilo para recuperar un poco piernas y porque además dan malo por la tarde (al final tuvimos suerte y solo llovio por la noche). Es otra clásica de la zona donde los ciclistas de montaña suelen subirles la bici en coche y luego hacen el descenso. Dormimos en el parking pasado el camping minicipal de abajo de le Pied du Col, así que empezamos desde allí. Ruta sencilla y paisajística.
El folleto de rutas esta en la oficina de turismo de Bourg de Oisians que fue con el que nos manejamos.
Saldrán unos 30km y 1.150m+ de desnivel.
GPS: WIKILOC
TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA EN ESTE ENLACE: Descenso del Col du Galibier
LA RUTA
Comenzamos desde donde hemos dormido rumbo al pueblo de Le Pied du Col y desde allí cogemos una fuerte pista en ascenso hasta la carretera. A partir de aquí el ascenso es fácil, todo recto por la carretera hasta el Col de Lauteret. Desde el Col se continúa hacia el Col de Galibier entre ciclistas de carretera que miran nuestras bicis con asombro.
Las vistas segun subes aumentan en calidad y da gusto pedalear.
Desde el collado accedemos a una pequeña cima para ver el paisaje e iniciamos el descenso. Un primer tramo por carretera pero pronto se desvía uno para coger una pista (la antigua carretera) que baja sin descanso y por terreno sencillo hasta abajo.
Llegamos a la carretera y se supone que hay que seguir bajando pero nosotros decidimos ponernos a subir por la carretera en ese momento hasta el col de Lauteret otra vez.
Desde allí cogemos un precioso sendero estrecho que va por encima de la carretera. Cruzamos la carretera en un punto y se sigue por pista empinada hasta el tramo por donde hemos subido. En ese último tramo yo hago una curva de carretera más ya que estaba casi sin frenos pero luego vuelvo a coger la pista de subida para bajar.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario