domingo, 23 de agosto de 2020

ALPES, ECRINS (Lac Du Chambon, BTT) - Les Balcons d´Auris en BTT

13 de agosto 2020
Seguimos en ruta y avanzando por el valle. La ruta realmente comienza desde Auris en Oisians, pero no nos gustaba el perfil de vuelta y preferimos empezar abajo para no dejar una buena subida para el final de la ruta. Salimos desde donde dormimos con la furgo, en el Lac du Chambon y simplemente se añadiran unos 300m+ y unos kilómetros más a la ruta original. Daban tormentas así que tampoco queríamos hacer algo muy largo, pero al final hasta la noche no llovió.
Otra ruta preciosa y dura ya que en algún tramo toco portear para subir y el inicio de la ruta desde que se coge el sendero es bastante revienta piernas. La segunda parte de la ruta es más sencilla ya que es casi todo pista con un último tramo de carretera.
El folleto de rutas esta en la oficina de turismo de Bourg de Oisians que fue con el que nos manejamos.
Saldrán unos 38km y 1.400m+ aproximadamente.
GPS: WIKILOC
TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: 
LA RUTA
Comenzamos atravesando la presa del lago para desviarnos por un corto y duro puerto hasta Mizoën. Seguimos la carretera hasta después de dos curvas cerradas donde hay un desvío por un GR. Seguimos el precioso sendero donde en más de un tramo nos tenemos que bajar de la bici para progresar con seguridad. Estrecha senda que bordea la montaña con subes y bajas hasta Les Cours. A partir de aquí se sigue subiendo por senda y pista hasta Auris en Oisians. En el primer tramo de salida del pueblo pringamos ya que estaban en obras y el comienzo de la pista estaba destrozada e inaccesible, así que porteamos duramente a través de las pistas de esquí hasta cogerla un poco más arriba. A partir de aquí ya es todo pista hasta el col de Cluy donde hacemos un pequeño descenso rápido para hacer después hacer la última subida hasta el popular Col de Sarenne. Luego empezamos a bajar, Loren se mete por el principio del GR y yo decido seguir por carretera ya que recuerdo que en el tour de los Ecrins no era muy ciclable y efectivamente era bastante chungo. Seguimos bajando por un puerto de montaña por carretera hasta la parte baja del valle donde en algún momento nos salimos a sendero. Un poco de pista y finalmente carretera hasta el coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Recordando viejos lugares donde dormí en el Tour de los Ecrins con Anayet

No hay comentarios:

Publicar un comentario