miércoles, 26 de agosto de 2020

ALPES, ECRINS (La Grave, BTT) - Gran Tour du Canton en BTT

14 de agosto 2020
Una ruta muy bonita desde la Grave con excelentes miradores al glaciar. Muy recomendable y exigente. En general los senderos bastante factibles, algún tramo más técnico pero es más exigente fisicamente que técnicamente. Sendas de pura montaña limpias y muy disfrutonas. La primera de subida quizás la más difícil por el hecho de que porteamos parte porque era cuesta arriba y técnica. En la parte final hay un descenso directo y empinado que se hace muy rápido hasta la Grave. Ampliamos un poco la ruta con una variante desde Pied du Col.
El folleto de rutas esta en la oficina de turismo de Bourg de Oisians que fue con el que nos manejamos.
Saldrán unos 30km y 1.050m+.
GPS:  Gran Tour du Canton (El tramo del primer descenso esta mal grabado ya que lo pare arriba y se me olvido ponerlo, pero el sendero es evidente y claro).
TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: 
LA RUTA
Comenzamos desde la Grave, bajando por un tramo de escaleras para coger pronto una pista dirección Villar de Arene. Pronto nos metemos en sendero ascendente con alguna bajadica donde porteamos en algún tramo de subida. Luego se sigue por pista hasta Le Pied du Col. Desde ahí ampliamos un poco y damos la vuelta al lago bajando por un senderillo (GR 54) de andar muy divertido. Volvemos a subir a Pied du Col y empieza un fuerte ascenso hasta un lago muy accesible para andarines o domingueros y por ello hay bastante gente. Luego se sigue subiendo por sendero más suave hasta un collado donde empieza un glorioso descenso por senda fácil y divertida, pero estrecha, hasta el fondo del valle, Valfroide. Cogemos un tramo de carretera en descenso y pronto empieza la última fuerte subida del día. Acaba en unas pistas de esquí donde empieza el descenso por un senderillo campo a través pero pisado hasta la parte baja de la estación. Desde ahí ya todo es bajada, la cual se hace volando ya que es directa hasta la Grave.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario