jueves, 27 de agosto de 2020

ALPES, ECRINS (La Grave, BTT) - Le tour du Plateau d´Emparis par les lacs en BTT

15 de agosto de 2020
Sin duda una de las rutas más bonitas que hicimos. Espectaculares vistas y muy montañera, lo que conlleva un buen porteo en un tramo, pero que sin duda compensa. La denominaria cicloalpinismo total. Dura fisicamente y tampoco excesivamente técnica, solamente el sendero final tiene un poco más de miga con curvas cerradas y realmente estrecho en algunos tramos. Para disfrutar y para repetir. 
El folleto de rutas esta en la oficina de turismo de Bourg de Oisians que fue con el que nos manejamos.
Saldrán unos 30km y 1.090m+ de desnivel.
GPS: WIKILOC
TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: Le tour du Plateau d´Emparis 
LA RUTA
Comenzamos desde el parking de Caravanas pasado le Chazelet por una pista muy amable y cómoda hasta el fondo del valle. A partir de ahí empieza el sendero de montaña donde porteamos practicamente todo hasta el collado de arriba (no seguimos el track de la ruta original, sino que subimos un poco más siguiendo la ruta marcada de BTT). Desde el collado las vistas son geniales, pero después van a ser aun mejores. Comenzamos un descenso suave y cómodo por terreno amplio, pero por sendero hasta otra especie de collado donde enlazamos con la ruta original. Seguimos una bajada suave hasta un parking donde empieza otra fuerte subida que hace que las piernas sufran bastante por GR. Se llega a otro collado donde las vistas son espectaculares y seguimos subiendo un poco más hasta el Lac Noir y luego en descenso ya al Lac Lérié. Preciosa zona, así como popular, pero con la bici las sensaciones son muy diferentes, me gustan.
A partir de aquí todo es bajada muy disfrutona y sin grandes dificultades técnicas hasta la parte final desde donde ya se ve el pueblo. Sendero estrecho y con alguna curva cerrada. 
Sin duda una ruta para repetir.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario