miércoles, 3 de junio de 2020

ALCALÁ DE LA SELVA - Circular en BTT a Alcalá, Cedrillas y Monteagudo del Castillo

31 de mayo de 2020
Segundo día por estos valles y esta vez hacemos una circular por los montes del otro lado. La circular es fácil, quitando un par de tramos de portear la bici que no son ciclables (por lo menos para nosotros). Prácticamente todo el recorrido es pista, menos un tramo de sendero al inicio, otro después del pueblo de Monteagudo y finalmente el tramo final de acceso a Alcalá.
En el track se ve que damos la vuelta en más de un tramo porque nos equivocamos, además de que en un tramo antes de llegar a Cedrillas lleno de vegetación extensa junto a la mierda de vaca hizo que optáramos por otro camino.
Saldrán unos 49km y 840m+ aproximadamente.
DONDE DEJAR EL COCHE: Alcalá de la Selva.
La ruta comienza por una carretera secundaria hacia Cabra de Mora de la que pronto nos salimos para coger sendero y evitar así la carretera. Se puede evitar el sendero por la carretera perfectamente y de hecho tal como estaba el sendero de frondoso en algún tramo igual hasta mejor, aunque le yo no lo cambiaría porque así las rutas son más entretenidas. En ese tramo nos equivocamos y nos metidos en un GR y al rato dimos la vuelta. Nada más salir de la carretera y meterse en la pista, no hay que cruzar el río, sino seguir por un camino que se ve poco porque hay abundante vegetación. Luego se mete en una vía pecuaria donde toca portear la bici un rato hasta un sendero ya en descenso sencillo. Este sendero te deja en una pista, donde con algunas zetas vuelves a la carretera.
Corta subida por la carretera y en seguida hay que meterse otra vez en pista para seguir ganando desnivel. Luego se va bordeando la montaña por la parte alta entre subes y bajas hasta una bajada rápida hasta una zona recreativa con mucho encanto. Desde allí seguimos dirección a Cedrillas por pista, donde en un tramo nos dimos la vuelta por la cantidad de vegetación y mierda barro que había. La variante fue bastante chula ya que fuimos más por camino que por pista hasta el pueblo.
Dese el pueblo cogemos un camino que te lleva hasta Monteagudo del Castillo y desde allí otra pista para continuar la ruta. En este tramo mejor llevar gps porque no está nada claro por donde se va, hay que portear la bici en un tramo hasta un collado y desde allí ya se puede ir montado hasta enlazar con otra pista.
Cruzaremos un largo paraje verde con falso llano que nos llevara finalmente al sendero final que enlaza con el pueblo. Sendero que te deja con muy buen sabor de boca ya que es bastante asequible.
Camino equivocado
La vegetación invade el camino