jueves, 27 de febrero de 2020

PEÑARROYA DE TASTAVINS - Circular al Masmut y Pico la Tossa 1.195m

23 de febrero 2020
Hoy otra ruta por una zona única y de gran belleza paisajística como de recuerdos. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, y ahora si espero volver pronto con una cuerda y cintas de escalada.
Ruta preciosa y bien marcada que rodea toda la Peña del Masmut.
La ruta (aparcamos justo en el bucle)


DONDE DEJAR EL COCHE: La ruta originalmente empieza en Peñarroya pero nos quitamos un par de kilómetros subiendo un poco más el coche para ir aclimatándome poco a poco a la distancia, que es la tercera ruta que hago en mucho tiempo. Subimos la pista hasta una parking enorme que hay a la derecha al kilómetro y medio aproximadamente del pueblo.
LA RUTA
Empezamos desde el parking ya por sendero marcado por un bosque muy corrible. Nos adentramos en un barranco y poco a poco ganamos desnivel con tramos de fuerte pendiente hasta la cima de la Tossa. Desde allí bajamos por sendero hasta enganchar con una pista que nos deja ante las imponentes moletas del Masmut que te dejan embobado. Allí se ven las líneas de escalada y merece la pena parar y observar sin más. Seguimos bajando hasta enlazar un senderillo que bordea estas moles y llegar hasta el río. Lo cruzamos y enganchamos otro tramo de pista, esta vez mucho más larga. Seguimos bordeando el Masmut hasta otro sendero y luego otra vez pista hasta el coche con diferentes subes y bajas.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Comienzo

2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Esta zona la visite hace un par de inviernos y me encantó, quedándonos con ganas de subir hasta arriba de las Peñas del Masmut. Esta subida al pico la Tossa, la sacaron el domingo pasado en Chino Chano y tiene unas vistas espectaculares.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!
      Se sube en un momento a las Peñas con una pequeña grimpada fácil creo recordar. Merece la pena visitar el entorno la verdad. La que voy a colgar esta semana casualmente salió también en chino chano este domingo, jeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar