22 de febrero 2020
Por fin me permiten empezar a hacer deporte después de un mes y toca empezar poco a poco que el paron ha sido absoluto. Ahora a calentar los músculos hasta que pueda volver a poner esquís, aunque a este paso como no nieve no se que tal será mi vuelta a la temporada.
Como tenemos una zona maravillosa muy cerca de casa decidimos marchar por allí a seguir conociendo rincones solitarios. Zona muy bonita y perfecta para esta época, incluso mucho calor para las fechas que estamos. Bonitas vistas y muy agradable. Parte del ascenso de subida lo hicimos campo a través como las cabras, pero se hacia bien, el resto sendero muy cómodo.
GPS: Pinchar aquí
Mapa |
DONDE DEJAR EL COCHE: Si vas por la principal a Alfara de Carles, antes de llegar al pueblo coger un desvío por una pista asfaltada que accede al parking del Toscar y la zona recreativa de Santa Julia. Apto para todo tipo de coches pero estrecho.
LA RUTA
Comenzamos desde el cartel indicador por un sendero único cuesta arriba. Al poco hay un desvío donde seguimos rectos subiendo poco a poco desnivel. Poco a poco te adentras en los montes pasando por una cueva enorme. La pasamos y seguimos en ascenso y medias laderas hasta que nos salimos del sendero y hacemos un giro brusco a la izquierda. En esta parte hay que buscar el mejor ascenso donde intentamos evitar la pedrera hasta la parte alta de la montaña. Una vez arriba giramos a la derecha por el lomo hasta la Punta l´Edrera y desde allí renganchamos el GR evidente hasta el refugio de Clotes.
Parada para comer algo tranquilamente y seguimos con un último ascenso hasta un collado y desde allí todo cuesta abajo hasta el coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Alfara de Carles |
Tramo campo a través hasta arriba |
No hay comentarios:
Publicar un comentario