miércoles, 4 de septiembre de 2019

FRANCIA - Pico Lurien 2.826m y su perfecta circular

29 de Agosto 2019
Se acaban las vacaciones y me subo a apurar al máximo a esa Francia que tanto me atrae. Resulta que la meteo es bastante incierta pero parece que entra todo de sur así que Francia madrugando será una buena opción.
Esta circular ya la había hecho hace años pero sin el pico Lurien, sino que subí al Palas y le tenía muchas ganas a esta cima, ahora tocará hacerlo en invierno.
Es una ruta larga y exigente con fuerte desnivel. Este desnivel se supera en gran parte en la primera subida con pendientes moderadas y constantes. No presenta grandes dificultades técnicas más que algún apoyo de manos en algún tramo para superar tramos rocosos, si el suelo estuviera mojado la cosa sería diferente y sería más delicado.
El terreno es bastante bueno en general, un poco peor cuando se cruza el ibón de Artouste, el cual estaba muy vacío. Para rellenar agua hasta el ibón no pude rellenar y luego antes del segundo collado hay algún torrente más. El descenso es muy bueno para trotar. 
Una vez abajo toca hacer 5km con las piernas ya bastante cargadas hasta el Lac de Fabregues otra vez, estos se hacen por las pistas de fondo.
GPS: Pinchar aquí
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Lac de Fabregues.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Refugio
Un muy corto tramo de carretera para acceder al lago de Fabregues

3 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Yo también le tengo muchas ganas a estar gran circular, pero me da una pereza!, aunque siempre se puede hacer algo de trampa, subiendo con el tren cremallera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      Da pereza pero merece mucho la pena...y sin cremallera, que eso es un agobio de gente, jeje. Yo me acerque a ver si podía rellenar agua y la presa estaba a reventar.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. OH! El Lurien, para mí, uno de los picos más bonitos del piri.

    Salud!

    ResponderEliminar