domingo, 8 de septiembre de 2019

FRANCIA (Aubisque) - Grand Gabizos 2.692m

30 de Agosto 2019
Sigue mi ruta en solitario por Francia y me decanto por otra zona totalmente desconocida para mi. El pico muy bonito con una arista final preciosa y sin grandes dificultades más que alguna trepadilla sencilla (si estuviera mojado habría que ir con mucho cuidado). 
El terreno muy empinado al principio pero cómodo y a partir de la cabaña del pastor más suave (ir hacia su izquierda).
Luego se pasa por terreno más perdedor pero esta bien marcado con hitos, consiste en ir a buscar el collado de la derecha de los murallones verticales para luego recorrer todo el filo hasta la cima. El descenso es por el mismo sitio así que sin perdida. Con niebla muy recomendable gps, no pongo el track del reloj porque abajo se le fue mucho la cobertura y no da bien los datos pero en wikiloc salen bastantes tracks.
Ruta en mi caso totalmente solitaria, menos un francés que no llego a cima. 
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Hay que pasar el col de Aubisque unos 7km y unos 3 km antes de llegar al siguiente collado hay un apartadero grandecico para dejar el coche. Es el único que hay así destacable. Luego hay que retroceder los pasos un poco por la carretera y hay unos hitos que marcan el inicio del camino, no se ve muy bien la verdad.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Punto de la carretera donde empieza la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario