martes, 12 de septiembre de 2017

ARÁN (Espot) - Gran Encantats 2.748m

25 de Agosto 2017
Este pico lleva en mi lista ya un par de años y la verdad que me esperaba un poco más pero la verdad que no decepciona. La parte final toca escalar un poco aunque no pasará de III grado. Lo de la cuerda es muy personal, nosotras la cogimos por si las moscas en la mochila pero no la sacamos. Hay instalaciones de rápel si es necesario pero no sabría decir donde llegan ni cuantos metros son ya que no los hicimos.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Llegar al pueblo de Espot y seguir una carretera que sube a Prat de Pierro (donde se cogen los taxis para subir a Sant Maurici).
LA RUTA
Comenzamos a andar desde el parking por un sendero bastante bonito entre bosque y luego más abierto. Se llega aun desvío donde hay que girar a la izquierda hacia el Refugio de Sant Maurici Ernest Mallafré. Desde el Refugio bajar una pequeña cuesta y meterse hacia el bosque por un sendero que no tiene panel indicador ni nada. Este se adentra en el bosque para empezar a superar desnivel ya de manera más rápida. Poco a poco va girando a la izquierda bordeando todo el Encantats hasta que finalmente por un desvío marcado por hitos se empieza a meter hacia la pared por terreno más incómodo. se adentra en una larga pedrera hasta un collado y desde allí sale el sendero hacia la izquierda con vistas ya a la cima. Al poco de seguir este sendero empieza el tramo de trepar donde hay que estar atentos a los hitos para subir por el camino correcto. Una vez en la cima aprovechamos para disfrutar del paisaje solitario y la buena temperatura. Bajada por el mismo camino.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Refugio
Cima
Parking

No hay comentarios:

Publicar un comentario