jueves, 20 de abril de 2017

JACA - Monte Oroel 1.770m desde Jaca

12 de Abril 2017
Hoy toca dejar la furgo en el taller así que no se me ocurre otra cosa que aprovechar el día subiendo a Oroel desde Jaca. No suelo reseñar cuando subo aquí pero la verdad que me sorprendió el sendero para bien, muy bonito y hasta el parador totalmente solitario.
DONDE DEJAR EL COCHE: Jaca (cerca de la pista de patinaje o la gasolinera de la rotonda)
LA RUTA
Desde la rotonda de la Gasolinera de Jaca al lado de la Ciudadela sale el sendero más o menos. Hay que bajar para pasar por debajo de la carretera y coger una pista. Yo fui con el gps porque sino la habría liado seguro y en el camino de ida me metí en una propiedad privada con lo cual mejor coger solo el de vuelta. Durante la pista se gana muy poco desnivel pero las vistas son geniales...tanto hacia Oroel como hacía Jaca. Durante la ida llego a una propiedad privada que no me queda otra que cruzar...con cierto miedo a que me aparecieran perros asesinos como suele pasar...pero tuve la fortuna que no había nadie, luego hice un poco el jabalí trepando sobre tierra y arbustos por gusto y placer para atajar el camino del gps y llegue a la pista otra vez. 
Desde aquí ya se coge un sendero indicado por un cartel hacia Oroel entre bosque, muy corrible y con sombra. Se puede coger agua al poco rato de entrar en el sendero.
El sendero te deja el parador de Oroel y desde aquí no hace falta decir mucho ya que es demasiado evidente...zetas y más zetas y así hasta el lomo. Desde el lomo seguir el sendero ya abierto al bosque que te deja directamente en la cruz de la cima.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA (del móvil)
Comienzo del sendero después de la pista
Desde el Parador

No hay comentarios:

Publicar un comentario