martes, 5 de mayo de 2015

PERLES (Lleida, Coll de Nargo) - Vía Amistades Pelirrojas 6a+ (V+ Obl), 100m

1 de Mayo 2015
De camino a Andorra hay muchísimas escuelas de Escalada justo entre la zona de Oliana hasta la frontera con unos paisajes que te dejaran un buen recuerdo.
Aproximación y vía vista desde el pueblo
Reseña
Croquis (https://escalatroncs.wordpress.com)
Es una vía que se puede combinar con una que sale desde el mismo sitio (comparte el primer parabolt pero se va más hacia la derecha "Putes mosques"). Esta vía se situa al lado del pueblo de Perles, pasado Coll de Nargo. Para llegar al pueblo una vez que pasas Coll de Nargo (dirección Andorra) hay que desviarse a la derecha hacia Fígols y Cambrils por una carretera secundaria hasta el pueblo de Perles (Unos 10-15 minutos desde Coll de Nargo). Estacionar allí el coche y coger un camino justo en la entrada del pueblo al otro lado de la carretera muy bien marcado. Desde el mismo pueblo se aprecia la pared de la vía, solo hay que seguir en sendero (10-15 minutos) hasta la base de la vía (muy evidente).
Comienzo del camino
Una vez en pie de vía es una locura de parabolts la verdad, demasiado...pero con la reseña se localiza bien la vía. 
Material: Cuerda de 60m si bajas andando, sino de 70m, 12 cintas.
Largo 1 (V+, 20m): Empieza por una placa con algún paso fino y con tendencia a la izquierda, para luego seguir recto por una placa tumbada más fácil. Chapas cerca.
Primer largo
Largo 1
Largo 2 (6a+, 35m): Largo bonito con pasos de placa finos donde hay que saber colocarse bien. La parte final del largo va por la derecha de un diedro. Chapas cerca.
Largo 2
Largo 2
Largo 3 (6a, 25m): Inicio por una bavaresa de colocarse, y luego continua por una placa con un par de pasos finos donde hay que fiarse de los pies para luego seguir por tramo más fácil. Chapas cerca.
Largo 3
Largo 3

Largo 4 (6a, 20m): Largo donde los dificultad esta en la salida (hay un árbol que se mueve mucho que sirve para un pie mientras no se rompa) y los primeros pasos, luego evita complicaciones rodeando un techo. Chapas cerca.
Largo 4
Llegando a la reunión
Descenso: Rapelando por la misma con cuerdas dobles o deportiva de 70m o andando hasta el collado desde la cima.
Vistas desde la cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario