jueves, 8 de mayo de 2014

AGER (El Trident) - Vía Josep, Elena y Oriol (V+ 170m)


1 Mayo 2014
Llegamos a Ager tarde, pero aun quedaban algunas horas de sol, así que hicimos una vía cortita. Son 170 metros de pared de grado muy asequible y una vía semi equipada, aunque tenía bastantes parabolts. 
Reseña (www.escalatroncs.wordpress.com)
Para dejar el coche se llega al pueblo de Ager, y desde allí hay una pista asfaltada que va dirección Colobor hacia las paredes que se ven delante. Pasamos un bar o restaurante con hostal y seguimos recto. Pasamos el desvío de pista de tierra a la izquierda hacia Montrebei y seguimos hasta una pista de tierra que va bordeando las paredes, dejando a nuestra derecha una indicación hacia un refugio. Durante esa carretera pasamos un enorme bloque de piedra a la izquierda de la carretera y entre 500 metros y un kilómetro podemos dejar el coche en un apartadero desde donde ya vemos la pared y la vía. Nosotros lo dejamos justo debajo de una canal de tierra desde donde empezamos a andar. La aproximación es corta pero jabalinada. Es coger el mejor camino directo a la pared que se ve en casi todo momento, es fácil distinguir el comienzo de la vía, y tiene una flecha en su comienzo.
Desde el final de la vía se sube a la cima y desde allí se gira a la izquierda por un sendero marcado con hitos. Pronto vemos un giro brusco a la izquierda que se tira por un collado hacia abajo lleno de hitos. La bajada es fácil de encontrar pero no es cómoda.
En resumen una vía para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario