lunes, 12 de mayo de 2014

FORMIGAL (TENA) - Espelunciecha 2.355m y Arroyeras 2.573m (Circular)

10 de Mayo de 2014
En esta ruta también se juntan los planetas para que nos unamos al grupo de Daniel sin que yo haga algún cambio de última hora. Debido a que las predicciones del tiempo no eran buenas, y que venía Marian (su primer día de esquí) optamos por algo fácil, una circular empezando desde el parking del Portalet hasta el Espelunciecha, bajando a los ibones del Anayet, subiendo al Arroyeras y luego bajando por el barranco del Culivillas para volver a remontar ya por pistas al otro valle y terminar en el coche. Hice esta ruta hace este invierno en sentido contrario, pero las rutas nunca son iguales aunque repitas lo mismo.
Mapa
 El día comienza muy gris...no se ve nada, pero como dice el Mur los días de buen tiempo también se sale al monte. Marian se pone esquís cortos por primera vez, y la intención es engancharla al esquí para que al año que viene repita y añada otro tipo de actividad a sus salidas.
Como maestros tenemos a Daniel Mur y a Bea, unas clases para subir y unas clases para bajar y no parece que sea el primer día de Marian que encima va con los pies doloridos porque las botas que lleva no le dan buen resultado.
Una jornada muy agradable donde el tiempo según pasan las horas mejora notablemente hasta quedarse un día esplendido de sol y de temperatura perfecta.
El día comienza gris

Primeros pasos de Marian con sus dos profes
En el Espelunciecha
Marian y Bea en los últimos pasos al Espelunciecha
Cima del Espelunciecha
Comienzan las clases particulares de esquí
Bajando del Espelunciecha
Como manejar el volante
Rafa haciendo unos giros
Cambio de pieles y al Arroyeras, el Espelunciecha al fondo
Remontando rumbo al Arroyeras
Última pala de ascenso
No hay nieve en la cima para esquiar así que toca progresar andando
Cima del Arroyeras
Bajando por el barranco del Culivillas
Una caída divertida
Último disfrute bajando por pistas
Apurando la lengua de nieve
La merendola final
Con Marian


2 comentarios:

  1. Hola Sara. Lo pasamos bien el domingo. Que tal tu amiga Marian? aun tendras rozaduras para una temporada... El domingo ire con un par de amigos a repetir algo sencillo por la zona del portalet, saben esquiar pero es su primera vez haciendo travesia. Si os quereis venir le pides a Mur mi telefono.
    Un saludo
    Pachi

    ResponderEliminar
  2. Pues Marian tenia el lunes los pies como morcillas!jeje...pero bueno esta decidida a comprarse equipo para la temporada que viene..que aprenda un poquillo y la tenemos en el "bote", jeje, esta temporada no creo que haga ya nada de esquí...
    Yo me subo hacia Francia ha hacer algo de trave...y el domingo si que nos juntaremos con el Mur!Ya nos vemos en otra!!Disfrutar el finde!!!

    ResponderEliminar