lunes, 28 de abril de 2014

ORDESA - Otal, Pelopin y Ferrata del Sorrosal (Fotografía)

27-Abril 2014
Este finde toca "descansar"....aunque ya casi me encuentro bien de la uña del dedo gordo, al final decido reposar un último finde y así para el puente de mayo poder meterme en alguna actividad más exigente, además también hay que cuidar la rodilla que en un par de días tendré los resultados.
Me levanto pronto...aun sin saber donde ir ni que hacer...hoy es un día de improvisar. Miro el tiempo...las nubes...donde puede hacer mejor tiempo...y al final decido coger la reflex que la tengo abadonada e irme a hacer un poco de fotografía al monte. No puedo evitar coger las zapatillas de correr y ya que iba a ir por la zona de Broto meto el equipo de ferrata por si acaso, aunque la verdad que les he pillado bastante tirria, pero es lo más similar que puedo hacer a escalar.
Rumbo a la zona de Broto. El coche se deja justo después del Túnel de Cotefablo. Al final me pongo lo de correr, aunque cojo abrigo y un par de cámaras de fotos. 
La ruta empieza desde el mismo parking, hay un cartel que pone dirección Otal y surge una senda muy cómoda (No coger la pista, siempre senda, es más bonito y directo). Después de una corta subida se llega a unas esplanadas herbosas con grandes vistas.
Saliendo a la esplanada después de la primera subida
Se gira al a izquierda y se sigue subiendo por una pista-senda evidente. Una vez arriba para hacer la ruta circular, decido tirar a la derecha hasta llegar una collado, y de allí tirarme por un GR hasta el pueblo abandonado de Otal. 
El collado antes de empezar a bajar a Otal
Justo antes de entrar al pueblo el camino se vuelve un poco pinchudo, no esta nada limpio e ir en pantalón corto no es buena idea, pero es lo que hay y mis piernas acaban llenas de arañazos. Esta totalmente derruido, y no hay ni un alma lo que le da un poco de emoción al asunto.
Pueblo abandonado de Otal
Una vez sales del pueblo, se coge el mismo camino por el que se baja, y al poco rato se hace un giro brusco a la derecha para subir más directo al Pelopin, o al menos eso hice yo, fue un poco campo a través pero por caminos más o menos cómodos. Allí me encontré con un ternerico solo pastando...me pareció raro no ver a la madre.
Subiendo hacia el Pelopin
Desde el Pelopin las vistas son increíbles, se ve todo Ordesa aunque hace un aire insoportable, con lo que aguanto haciendo fotos un rato y corriendo para abajo.
Desde la cima de Otal
Para bajar se va a coger el mismo camino de subida por las grandes lomas. Una vez abajo es pronto, así que cojo dirección Broto para hacer algunas fotos y al final me meto en la ferrata del Sorrosal. Me parece raro que con el buen día que hace no haya nadie haciéndola, pero da lo mismo así puedo cantar con toda libertad, jeje.
Cascada del Sorrosal
Primeras escaleras de subida
Es una ferrata sencilla, pero tiene un toque especial. El sonido fuerte del agua, el meterse por una cueva oscura, ir por encima del barranco...tiene un poquillo de todo y sobre todo buenas vistas. En menos de una hora se puede subir y la bajada es también muy rápida.
Desde la cueva
Barranco del sorrosal
Broto
Broto

No hay comentarios:

Publicar un comentario