jueves, 20 de julio de 2023

FRANCIA (Forges de Abel) - Circular al Col de Lapachouaou, Refugio de Arlet, pic de Arlet, Pic du Lac de Arlet y Pic d'Aillary desde Parking Espelunguere

 10 de julio de 2023
Comenzamos las vacaciones en familia, pero nos organizamos para turnanos y a la vez hacer cosas juntos. Hoy toca una bonita circular desde pasada la frontera del Somport que deja con muy buen sabor de boca, aunque yo me embarqué un poco para hacer el Pico du Lac de Arlet y perdí como dos horas en hacer las 3 cimas. Sino haces esa cima la ascensión es sencilla, pero si sumas esa segunda cima la cosa se complica un poco. Intenté trepar por diferentes sitios pero me tuve que dar la vuelta ya que aparecía en tramos muy verticales de hierba tracción y al final hice una media ladera por faldas herbosas muy incómodas para poder acceder a esa cima. En los mapas me marcaba que el Arlet era el difícil, pero cuando llegue al primer pico habían pintado en la roca que ese era el Arlet...así que no se. En Wikiloc me sale el segundo pico con el nombre de Lac de Arlet, así que lo he dejado así. El resto de la ruta muy bien marcada y cómoda, exceptuando el tramo de aguas tuertas que tuve que ir sorteando vacas saliéndome del sendero. Saldrán unos 21km y 1.260m+.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Forgues de Abel. Pasado el túnel del Somport.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario