jueves, 27 de julio de 2023

ASTÚN-CANDANCHÚ - Circular al Vértice del Anayet, Pico Anayet e ibones del Anayer por canal Roya.

 13 de julio de 2023
Hoy toca otro día de calcetinada y la verdad que es una ruta preciosa, aunque hoy no llevo el cuerpo muy serrano, no se cuando llegará el día que vuelva a dormir bien, imagino que cuándo la pequeña sea más mayor. La ruta comienza desde el parking de Canal Roya y accede por ese valle recorriendo las caras nortes del Anayet y volviendo por los transitados ibones y finalmente por todo Canal Roya. Hay dos partes muy diferentes en la ruta...una primera subida que desde el desvío no me cruce con nadie...y un descenso donde la gente sale de debajo de las piedras, aunque en mi caso al ser entre semana no había tanta. Se pasa por dos clásicas cimas, el Vértice del Anayet y el Pico Anayet a los cuales les tengo mucho cariño y de ahí el nombre de mi hija. La ruta está en general muy bien marcada, a excepción del desvío que se coge desde el Refugio de Canal Roya donde el sendero no se ve nada claro al principio y cuando pase el cartel estaba girado, cuando baje lo coloqué bien. Tuve la suerte de que me acompaño un bonito mar de nubes hacia Francia y el paisaje estaba espectacular. Saldrán unos 21km y 1.400m+.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking Canal Roya.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario