miércoles, 14 de diciembre de 2022

FORMIGAL (Anayet) - Circular al Pico Arroyeras 2.567m y Espelunciecha 2.399m

 11 de diciembre de 2022
Aunque no me toca me escapo en el día desde Zaragoza ya que el diazo que dan lo merece. Además, por cuarto día pillamos una nieve bastante buena, el frío mantuvo muy bien la nieve suelta caída la noche anterior y fue una gozada.
Nos juntamos un buen grupete e improvisando el día sobre la marcha salió una ruta bien maja.
Por el barranco del Culivillas hay nieve muy justa, así que subimos un primer tramo por pistas para salirnos por la Glera que aun no estaba pisada y acceder al barranco por una zona más alta. Seguimos por las canales umbrías del barranco hasta el mismo collado del Arroyeras y desde allí hasta la cima con los esquís puestos. Pocas veces se pillan las dos orientaciones de nieve en condiciones buenas para subir y para bajar. Por ahora está siendo un muy buen comienzo de temporada, aunque tiene que nevar más, sobre todo en cotas bajas.
Desde la cima nos tiramos hasta el collado y luego hasta los ibones del Anayet, desde el cual se accede rápidamente al Espelunciecha. Bajamos por la pala norte y desde allí empalmamos el camino de subida. Una gozada de día. No tengo track que se me olvido el reloj.
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking del Anayet.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario