martes, 6 de diciembre de 2022

ASTÚN - Circular pasando por el Pico Astú 2.277m y Pico Mala Cara 2.668m

 4 de diciembre de 2022
Días de nieve como hoy los hay pocos en la temporada o por lo menos es difícil pillarlos si vives lejos. El frío permitió que la nieve no trasformará nada en las nortes y casi nada en las sures, y si a eso le sumas la nevadita de la noche anterior la diversión está asegurada. La circular es bonita si te gustan las transiciones y rutas de paisajes. Los descensos que hicimos la verdad que fueron cojonudos, pocas veces podre decirlo así, aunque para eso hay que sufrir las bajas temperaturas.
GPS: Wikiloc
VÍDEO 
(https://www.youtube.com/watch?v=BLkF_DnQA1w)
 
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de Astún.
LA RUTA
Desde el parking coger las laderas de encima de los coches y avanzar hacia los llanos del sol. Subir por la izquierda del barranco hasta el ibón de Escalar y desde allí al collado de los monjes. Desde el collado seguir subiendo hasta la antecima del pico de los Monjes, pero una vez allí comienza el primer descenso.
Corta bajada hasta el rellano de abajo donde volvemos a poner focas. Una larga foqueada por pendientes muy suaves hasta el collado de la izquierda del Pico Astú, para luego acudir a su cima.
Desde la cima hicimos separación de grupo y Alberto, Jorge y yo alargamos un poco la ruta y el resto se fueron para el collado del Mala Cara.
Descendimos otra vez por donde habíamos subido y seguimos bajando buscando las laderas de la derecha del barranco hasta el llano de abajo, debajo del pico Caillabec de Rebec. Precioso descenso la verdad. Desde allí vuelta a poner focas, y subimos hasta el Mala Cara donde bajamos por el otro lomo al que subimos para pillar luego el barranco y ya a las pistas.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario