miércoles, 7 de julio de 2021

PANTICOSA (Balneario) - Circular al ibón de Arnales pasando por Bachimaña

 3 de julio de 2021
Bonita circular en el entorno del Balneario de Panticosa. El día comenzó bastante gris, incluso cayendo alguna gota sobre las 11 de la mañana que yo agradecí para refrescar un poco el ambiente. El primer tramo y el último están bastante más transitados, mientras que la parte central de la ruta muy solitaria ya que se sale de las rutas clásicas.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Balneario de Panticosa.
LA RUTA
Desde el coche, coger la ruta normal que sube al Garmonegro, en la cual siempre hay gente. Se pasa un primer tramo de bosque hasta la Mallata baja, donde uno se puede desviar hacia el Fenias, pero en nuestro caso hay que girar a la derecha hacia el bosque de la mallata alta. Superado un buen tramo después de la mallata, se puede apreciar como dos caminos, uno que sigue recto y otro que gira a la derecha más a media ladera, marcado por hitos y por sendero ya no tan evidente y más rocoso. A partir de este tramo desaparece la gente, y se puede observar el collado del hacia el Garmo a reventar de gente.
Se llega a una especie de explanada, y entre subes y bajas se llega al ibón donde aprovecho para estar un buen rato. A partir de aquí la circular no es tan evidente, pero hay hitos que van marcando el camino de vez en cuando. Hay que seguir como dirección a Bachimaña hasta la cuesta de los Frailes, y una vez allí aprovecho para seguir hasta el Refugio. La vuelta por el mismo camino, y una vez en la cuesta de los Frailes bajar por la normal hasta la casa de piedra sin ninguna perdida. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

4 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Es un tramo bien bonito y solitario, nosotros lo hicimos al revés y subiendo por el Camino Machos para ver el ibón de Coanga y las Balsas de Lumiacha, también otra zona muy solitaria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!

      Eso me recomendo David Naval el domingo, pero tengo limitados los kilómetros y el desnivel durante unos cuantos meses, así que toca hacer rutas cortitas, pero la tengo apuntada. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola Sara!
    El otro día estuve mirando la excursión de Eduardo, muy parecida.
    Cualquier día de estos me voy para allí, a seguir apañando mi tobillo.
    Un placer conocerte el otro día en Astún.
    ¡Salud y monte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pirene!

      Fue un placer la ampliación de compañía ese tramo, me ficho tu blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar