lunes, 5 de julio de 2021

CANFRANC (Valle de Izas) - Cascada Divina

 21 de junio
Otro día incierto de meteo así que algo cortito para estirar piernas. El valle de Izas es un largo valle con varias opciones tanto en verano como en invierno. Ruta corta para media mañana. 
GPS: Wikiloc
 
DONDE DEJAR EL COCHE: Col de ladrones. Desde Canfranc estación, justo al salir del pueblo hay una pista que accede a Col de ladrones con un parking enorme al final.
LA RUTA
Desde el parking seguir una pista un poco en descenso hasta un cartel que marca el desvío hacia el Valle de Izas (ibón de Iserias o Formigal). Desde este punto no hay complicaciones, simplemente seguir el sendero. Al principio más boscoso por la margen izquierda del río. Una vez superado este tramo, se abre el amplio valle y las vistas mejoran bastante hacia todos los lados. Hay en algún tramo que el sendero es más difuso pero todos los caminos llevan a Roma siempre que sigas recto hacia el fondo del valle. Pronto podemos ver la cascada en la cual hacemos unas fotos y comemos algo, pero duramos poco ya que empiezan a caer las primeras gotas. Vuelta por el mismo camino.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario