miércoles, 9 de septiembre de 2020

VALDERROBRES (Matarraña) - Del Matarraña a la mar....en BTT. Vía verde Val de Zafán

23 de agosto de 2020
Se me acaban las vacaciones y hay que apurar hasta el final y más este año que va a ser una locura. Al día siguiente subo a ver a mis padres a la playa y a media mañana digo pues voy a ir en bici que tampoco está tan lejos, además de que más de la mitad es vía verde. Al final salgo después de comer, calculando unas 4 o 5 horas, al final fueron 5.
La ruta es fácil, saldrán unos 87km donde el desnivel es más bien negativo. Comienzo desde la estación de Cretas ya que comerme a las 14.30 de la tarde unos buenos rampones desde Valderrobres no apetecía nada. El principio todo vía verde por las antiguas vías del tren donde se pasan muchos túneles y hay que llevar luz. La ventaja de esta parte es que es bastante fresca y aunque haga calor no se nota excesivamente gracias a los túneles y a lo encajonado que va el camino entre la montaña. La segunda parte de la ruta, desde Roquetes va por el borde del canal entre pistas y carreteras secundarias hasta la misma costa sin ninguna dificultad técnica, solo psicológica en general ya que son rectas interminables y pille el viento en contra desde Tortosa. 
GPS: WIKILOC
LUGAR DE COMIENZO:Estación de Cretas.
LLEGADA: San Carles de la Rapita.
MATERIAL NECESARIO: Frontal.
ALGUNAS FOTOS EL DÍA

2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Una pregunta, para volver se puede hacer en tren ...hay alguna opción?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Pues seguro que lo hay....lo que pasa que no lo se porque allí están mis padres mucho y aproveche su viaje a Zaragoza para volver. Sino tienes una empresa en Cretas (Matarraña Aventura) que te lo gestiona con furonetas pequeñas...lo que me imagino que hasta Tortosa no hasta la costa, pero es cuestión de preguntar.

      Un saludo!

      Eliminar