jueves, 23 de agosto de 2018

ECRINS (La Berarde) - Glaciar de la Pilatte

12 de Agosto 2018
Después del Gran Tour de los Ecrins tenemos un día más de buen tiempo para aprovechar, así que a pesar de no haber parado de andar en 10 días hacemos un último trekking en la zona pero esta vez sin peso a la espalda. Ruta con un final precioso y grandes vistas al glaciar de la Pilatte donde estuvimos casi media hora tiradas disfrutando del momento.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking al final del pequeño pueblo de la Berarde. Carretera para llegar allí estrecha en muchos tramos.
LA RUTA
Desde el mismo parking empezamos a andar dirección al Refugio de Pilatte por el lado izquierda del río (por su otra margen también se puede). El sendero en un principio es bastante suave y poco a poco se va adentrando en el valle al cual le tarda en entrar el sol. Se llega a un desvío que obliga por un cartel a cruzar el río por el puente y seguir avanzando por la otra margen del río. Poco a poco las vistas al glaciar y los otros valles aumentan y vamos girando a la derecha hasta el fondo del valle. Al final una última subida donde se supera más desnivel hasta el Refugio desde el cual aun se puede andar un poco más para ver mejor el glaciar. Hay un camino que baja al glaciar pero nosotras con 11 días de pateo ya tenemos suficiente esta vez.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Gran heladería en Le Bourg d´Oisans, helado merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario