martes, 29 de mayo de 2018

VALDERROBRES (Matarraña) - Valderrobres, Perigañol, Beceite, Valderrobres

26 de Mayo 2018
La parada al final va a ser de un mes, espero que no más, y esta vez lo voy a cumplir porque los ojos son sagrados y luego el hombro se sumo al pack recuperación, pero.....me dejan correr, que no es poco. Como tampoco me dejan conducir pues decido salir desde casa y hacer una ruta improvisada desde Valderrobres hacia la Caixa y desde allí a Beceite donde por el calor decido ya volverme y completar la bonita circular. Saldrán unos 18km y 700m+ aprox.

Recorrido exacto con el reloj (lo puse tarde)
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Valderrobres.
LA RUTA
Desde Valderrobres coger la salida que se dirige a Fuentespalda y justo donde están los polígonos meterse por una pista cruzando la carretera. Desde aquí ya casi todo el recorrido es pista o sendero. Dejo el track porque explicar las intersecciones es complicado. Sigo la pista haciendo algún desvío hasta llegar a un cartel que indica la Caixa, desde aquí ya no es nada perdedor, seguimos por pista un buen rato hasta empezar un sendero marcado por un hito a la izquierda. 
Este sendero sube ya fuerte hasta el collado donde si giramos a la derecha vamos a la Caixa y si giramos a la izquierda vamos hacia Beceite. En este caso paso de subir al a caixa porque la perrica no puede subir el último tramo y mejor descansar también mi hombro que escalar lo tengo totalmente prohibido por ahora. Me dirijo al Perigañol, modesta cima que se coge a los pocos minutos de descender por el sendero principal. 
En la cima hay una caseta pequeña y unas buenas vistas a los puertos. Desde aquí sigo por la arista un buen tramo, por sendero decente hasta un punto donde empiezo a perder desnivel hasta unas antenas (todo marcado por hitos). Desde las antenas se coge ya pista asfaltada hasta la parte baja donde queda unos escasos minutos de carretera secundaria hasta Beceite. Aquí aprovechamos para reponer agua y decidir si seguimos o volvemos. Hace mucho calor ya que no he madrugado nada así que sigo por el GR marcado desde el pueblo que empieza por pista ascendente hasta la parte alta de la montaña y luego desciende para coger una calzada romana al lado del río. Este tramo es uno de los más bonitos, muy verde y el río tiene su encanto.
Cruzamos el río y volvemos a la pista, desde aquí hasta Valderrobres todo bastante llano y con poca sombra con lo que el calor aprieta que da gusto. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 
En el Perigañol
Por la ancha arista
Beceite
Llegando a Valderrobres

2 comentarios:

  1. Espero que las dolencias que comentas no sean graves y que pronto puedas volver a disfrutar de la montaña.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús!!!Si casi esta todo recuperado ya!!!al hombro le queda un poco más pero ya vuelta al monte!!!

      Eliminar