domingo, 8 de abril de 2018

CERLER - Pico Cerler 2.407m

30 de Marzo 2018
El día comienza muy negro, lloviendo y nevando y sin nada de visibilidad. Esperamos dando una vuelta por Benasque hasta que de repente por fin, la meteo acierta y sale el sol a medio día quedándose un día estupendo pero frío en las cimas. Es tarde para meternos en berenjenales así que optamos por algo seguro y con buen descenso. Vamos al Pico Cerler por la ruta skimo marcada por la estación la cual va toda (menos un tramo al empezar) por fuera de pistas donde en muchos momentos no dirías que estas al lado de la estación. Hizo muy malo por la mañana, pero eso nos ofreció un maravilloso descenso por la nieve recién caída. Señalizado. Desnivel de subida 903 metros.
Información de la ruta en la web de la estación de Cerler.

Mapa

DONDE DEJAR EL COCHE; Parking del molino de la estación de esquí. Cerler.
LA RUTA
Desde el Molino comenzar un tramo por la pista principal en ascenso y pronto salirse ya por las marcas de las rutas de travesía. En un momento cruza la pista de un lado a otro y se mete en el bosque donde nosotros seguimos la ruta 2. Primero por bosque, en perfectas condiciones de nieve y ambiente solitario a pesar de la cantidad de gente que tenemos en kilómetros a la redonda. Entre pinos los rayos de sol se adentran en la nieve y nos permiten disfrutar de los bellos colores que nos rodean.
Salimos del bosque finalmente hacia las palas de la izquierda, bajo las faldas del pico Cerler. Unas zetas para seguir por una larga media ladera que nos aproxima a la pala final antes del collado. Esta pala tiene bastante pendiente y si la nieve esta dura puede ser bastante más expuesto ante un resbalón. Nosotros encontramos la nieve perfecta, polvo con algún tramo venteado, pero en general era nieve que permitía progresar con mucha seguridad.
Llegamos al collado y solo queda remontar al lomo final y de ahí a la cima. Otra cima heladora como el día anterior con lo que volvemos a aguantar poco arriba. Descendemos por donde subimos hasta antes de la media ladera que hicimos de subida, donde nos tiramos directos hacia abajo por el bosque buscando los fueras de pista que bajan todo el rato por el bosque al lado de las pistas.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Llegando a la parte izquierda del collado
Cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario