martes, 3 de abril de 2018

CERLER - Pico Estibafreda 2.702m

29 de Marzo 2018
El resumen de estos días es mucha más nieve de lo normal para las fechas que estamos y tiempo incierto. Aun así tenemos suerte y pudimos esquiar bastante que es a lo que veníamos. En este caso nos dirigimos al pico Estibafreda, el cual esta a petar de nieve, tanto que ni se puede dejar el coche en el inicio de la pista como otros años. Buena nieve (unos centímetros de nieve recién caída de la noche anterior) y buen tiempo mañanero.
Ruta seguida en rojo
DONDE DEJAR EL COCHE: Nosotros lo dejamos en el Ampriu al principio del parking pero también se puede dejar antes del inicio de la pista en una curva donde creo que se deja para ir a Ardones.
VÍDEO
LA RUTA
Comenzamos andando por la carretera (a la vuelta llegamos con esquís al coche) hasta la pista y desde allí ponemos esquís. La pista esta a petar de nieve y no hay zonas peladas como otras veces. Foqueamos la pista entera pasando el desvío a Castanesa, cruzando un pequeño puente. Se llega a la cabaña de Ardones y desde allí nos salimos de la pista y nos metemos ya por monte. Hay que buscar el lomo sin meterse en el barranco para progresar por este hasta el final, tiene poca perdida. Una vez se llega al final del lomo hay que superar una última pala con tendencia a la derecha hasta la parte alta del lomo de cima y seguir por este hasta la cima con los esquís puestos. Hace sol pero el aire es helador así que no tardamos en empezar a bajar y disfrutar de una buena bajada. Una vez que llegamos al final de la pista en la bajada, volvimos a poner focas para remontar hasta el parking del Ampriu, quitándolas al final para el último tramo corto de descenso.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Por la pista. Ardones al fondo.
Suaves pendientes por el ancho lomo
Cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario