lunes, 23 de octubre de 2017

FRANCIA (Bious Artigues) - Pico Gazies 2.457m

15 de Octubre 2017
Toca ver el otoño francés que aun le falta un poco para estar en su máximo resplandor. Nos juntamos unos cuantos, cada uno de su tierra pero lo importante son los momentos que creamos y no de donde venimos. Bellísima jornada por un paraje solitario ya que vimos mil coches pero la gente desapareció pronto al pasar el ibón y pudimos disfrutar de unas vistas más que agradecidas de una modesta cima.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Antes de llegar al parking de Bious Artigues hay otro parking a la izquierda que es donde dejaremos el coche. Pasar la frontera del Portalet y antes de llegar a Gabas coger un desvío en la carretera que gira a la izquierda y se mete por una carretera secundaria hacia Bious Artigues.
LA RUTA
Desde el parking se baja a un pequeño llano que cruza el río por un puente y sale un sendero que se adentra en el bosque. Este gana desnivel rápidamente y va todo el rato por la derecha del barranco por un bosque donde las hojas de otoño dan un toque especial al suelo aunque aun le queda bastante para estar en pleno auge. 
Una vez se sale del bosque cambiamos de vertiente y pasamos al otro lado del río por un sendero pasando por una cabaña de pastores. El Valle se va abriendo poco a poco hasta que llegamos al lac d´Aule pasándolo por encima y dejándolo a la izquierda, parece pequeño pero pronto la altura nos deja apreciar su magnitud.
Dejamos el ibón y seguimos dirección a un collado que no es el que marca el mapa pero tampoco tiene mucha perdida, un poco de monte a través y estamos en el collado.
Desde el collado giramos a la derecha y seguimos por el lomo hasta el collado al que realmente teníamos que ir y ya desde allí solo queda seguir por fuera de sendero hasta la cima, abrupta en su parte final y rocosa, lo que le da un toque de encanto. A pesar del buen tiempo y la cantidad de gente que hay por el monte estamos solos, será que estos monte de cabras no atraen tanto y para mi es todo lo contrario.
Hacemos unas fotos y comemos algo y aprovechamos para pasar la arista hasta el punto más lejano donde hay un hito. No tiene nada complicado pero ojo no te caigas para el otro lado que no lo cuentas, una pared vertical con mucha altura.
La vuelta por el mismo camino. Gran jornada y buen ambiente.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Desde el parking
Nuestro objetivo al fondo
Últimos pasos
En la cima y el Midi al fondo
Por la arista

2 comentarios:

  1. Bonita zona!

    Tengo el Gazies en la agenda para hacerlo con esquís... A ver...

    Dices que al otoño le falta pero viendo las fotos me parece que ha pasado su punto alto, veo que los árboles se están quedando sin hojas...

    Que vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso es lo que pensé...esquís!jeje. Había aún muchas zonas verdes según la orientación, con estos otoños tan raros el paisaje se vuelve loco, jeje. ¡¡¡Que vaya bien!!

      Eliminar