sábado, 20 de agosto de 2016

ANDORRA (El serrat) - Pic de Font Blanca 2.903m

1 de Agosto de 2016
Ruta bonita con una vistas desde la cima increíbles. La primera parte es muy transitada (al menos el día que fuimos) y a partir de la Cabana dels Planells de Rialb totalmente solitaria. Según wikiloc saldrán unos 1.150m+ de desnivel.
Mapa
 DONDE DEJAR EL COCHE: Pasar la Massana dirección Ordino, seguir hacia Arans, Llorts y una vez pasado el Serrat en la carretera después de unas curvas en ascenso hay una carretera que sale a la derecha y donde al final hay un parking. 
LA RUTA
Coger dirección Refugio de Rialb por un sendero entre bosque que pronto se abre y se acerca por el fondo del valle hasta la cabaña por pendientes suaves. Se llega a un puente antes de llegar a la cabaña que hay que cruzar y seguir por el sendero hasta otro puente, el cual no hay que cruzar, sino que hay que seguir recto, es decir hacia la izquierda. Desde aquí la gente desaparece y se sigue avanzando por pendientes suaves y un enorme valle. Este sendero sigue el río casi hasta su nacimiento desde donde se gira a la izquierda viendo ya el collado de Rialb a donde nos dirigimos. Parece que esta cerca, pero esta más lejos de lo que parece. 
Una vez en el collado, hay que girar a la derecha y seguir un poco por la arista para pronto salirse y coger un sendero que sigue por su izquierda. Este tramo también es más largo de lo que parece. Se llega a otro semi collado y desde allí aun queda otro cacho más hasta la cima.
Desde allí hay grandes vistas hacia el Estany Roig y toda la zona francesa. Un avispao debió plantar un mojón en la misma cima, llegaría a decir que formaba parte del hito principal de la cima con lo que las moscas y otros bichos no hacen más que atacarme con lo que no me quedo otra que apartarme al lateral para poder disfrutar un poco de esta cima.
La vuelta por el mismo camino hasta el coche. 
Algunas fotos del día
Refugio de Rialb a la derecha
Por el valle solitario
En el collado del Rialb
Al fondo el semi collado
Último tramo a la cima
Al fondo Maladetas
Hacia Francia y el Estany Roig.
Cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario