miércoles, 29 de julio de 2015

BENASQUE - Pico Sacroux 2.668m por el ibón de gorgutes

22 de Julio 2015
Días de tormentas donde es mejor elegir rutas cortas de medio día. La ruta comienza desde el final de la carretera de Benasque a Llanos (no bajar a llanos del hospital, sino seguir la carretera hasta el final).
Mapa
Desde allí sale un sendero entre bosque que luego se abre (hay un panel indicador) y sigue ganando desnivel por sendero cómodo y bien marcado hasta el ibón de Gorgutes. Desde aquí no se ve un carajo ya que las nubes están entrando por Francia y se cuelan por el puerto viejo entrando en el ibón. Aspiro a tener visibilidad cuando gane desnivel superando las nubes. 
Seguir hacia el puerto de la glera y desde allí coger un sendero menos evidente hacia la izquierda, esta marcado con círculos azules creo recordar. Hay hitos también, pero hay una hilera de hitos que se mete en la cresta y no me molo nada algún tramo de placas lisas, así que retrocedo el camino hasta coger otro sendero mucho más fácil donde también hay que poner manos en algún tramo y te dejan directamente en la cima por encima de las nubes. Espectaculares vistas a Francia donde solo hay nubes que se intentan meter a España descaradamente. La vuelta por el mismo camino de ascenso.
Algunas fotos del día:
Panel indicador comienzo de la ruta 
Tramo de bosque 
Hacia la derecha
El ibon de Gorgutes o lo que se deja ver
El puerto 
Marca en la piedra hacia el Sacroux desde el puerto
Comienza la visibilidad 
Saliendo de las nubes 
Espectacular
Precioso paisaje
Hacia el Salvaguardia
Descendiendo, vistas a Maladetas
Vuelta por las praderas, el bosque y el parking al fondo

2 comentarios:

  1. Vaya fotos chulas Sara, menudas vistas!
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue un día de incertidumbre abajo y muy difrutón arriba!!

      Eliminar