domingo, 2 de noviembre de 2014

TORLA - Os Foratos de Lomenas 21km y 1.000m+

26 de Octubre 2014
Después de una jornadica de escalada, Jorge me acompaña a la media de Torla donde nos juntamos unos cuantos del equipo running los Mallos. Me han hablado muy bien de esta carrera y aunque ahora mismo me gustan las carreras más largas quiero probar que tal va la rodillica e intentar terminar una carrera con buenas sensaciones esta temporada.
Perfil
Es una carrera muy rápida, ya que aunque sean 1000+, no se notan apenas ya que se puede correr entera. Yo empiezo muy tranquila, me he prometido a mi misma que si me empieza a doler la pierna me retiro, así que prefiero tomármelo con calma y acabarla disfrutando. 
Equipo Mallos
Con Dani antes de la salida
La carrera empieza en Torla, y comienza con una fuerte bajada suicida, donde el terreno es empinado y resbaladizo entre piedras y hojas húmedas, manjar. Después de este tramo ya se vuelve mucho más amena, un tramo de pista a la sombra, y a los pocos kilómetros se coge ya una senda preciosa por donde da gusto correr. 
Primero metros de salida del pueblo
Dejando Torla atrás
La ruta sigue hasta el puente de los Navarros, donde esta Jorge animándome y me alegra un montón que este ahí siguiéndome en la carrera. 
El Mallorquín dándolo todo, 5º posición en la General
Llegando al puente de los Navarros 
Después del puente de los Navarros llega un tramo un poco infernal, pista de asfalto en ligero ascenso y con un sol pegando fuerte...son pocos kilómetros pero se hacen un poco largos, aunque la carrera esta casi hecha ya. 
Solo de ver esta foto entran ganas de correr por aquí
Rafa posando para Ramón
El pelotón mallero
Cristian en cabeza del pelotón
A partir de aquí me empiezo a correr un poco más ya que empiezo a meterme ya en la carrera y a encontrarme mejor. Sigue sendero arriba y sendero abajo. Da gusto seguir corriendo....y así hasta la meta. Se me hace corta pero suficiente para mi rodilla.
Nos juntamos todos y una buena comida (tienen pasta sin gluten, menudo puntazo), la entrega de trofeos y por supuesto una buena siesta.
Llegando a meta
El escapauuuu en posición 21
Recomiendo esta carrera solo por lo bonito que es el recorrido. Tiene bastantes avituallamientos sólidos y líquidos de los que no nos podemos quejar, comida para celíacos y buen ambiente. La organización bien, pero aunque no lo viví en primera persona alguno debe ser un poco borde. Por supuesto....que al año que viene repito!!!
El equipo después de una buena comida

2 comentarios:

  1. Una crónica muy chula, para ser mi primera carrera... una gozada haberla compartido con todos vosotros..

    ResponderEliminar