domingo, 9 de noviembre de 2014

BTT Nueno - Pico del Aguila - Nueno (30km y 900m+)

8 de Noviembre 2014
Llega el sábado y aunque dan mal tiempo y estoy en unos días de descanso la rutina de salir de Zaragoza es casi ya una necesidad y decido salir con la bicicleta por algún lado que me motive un poco ya que Zaragoza me aburre. El pico del Águila es una buena opción, ya que es una ruta corta y las vistas al pirineo son geniales. Saldrán unos 30km y 900m+.
Nueno y el Pico del Águila al fondo
Mi idea era empezar en Huesca, pero aparte que no se desde donde se coge la carretera..al final se me hace tarde y empiezo desde Nueno. Aunque sean menos kilómetros la ventaja de hacerlo desde aquí es que el tráfico que te puedes encontrar es casi nulo y se va tranquilo. Una de las cosas que más miedo me da la bicicleta son precisamente los coches.
Carretera vieja de Monrepos
Desde Nueno simplemente hay que seguir la carretera C-136 (carretera vieja de Monrepos) por la cual no hay circulación y tiene su encanto. El primer tramo esta arreglado pero luego ya la carretera empeora un poco. Se va por los túneles viejos y todo el rato en ascenso. 
Primeros kilómetros de la ruta
A mitad hay que cruzar la carretera nueva para seguir por la vieja, creo que esto es lo único peligroso de esta ruta. Luego seguir dirección Arguis y seguir ascendiendo hasta un collado donde hay un panel indicador y unas casas derruidas. Desde allí girar a la derecha y seguir ascendiendo por pendientes un pelín más fuertes hasta el final de la carretera.
Dejando Arguis atrás
Desvío hacia el pico del Águila
El pantano de Arguis por el que he pasado antes
Buenas vistas durante todo el camino
Desde arriba se ve gran parte del Pirineo que por fin esta nevado. 
Pirineo nevadico
¡En la cima!


Hace fresco así que no tardo mucho en empezar a bajar. Se supone que es lo mejor de todo, pero yo creo que prefiero subir en todas la modalidades deportivas....madre mía que frío pase. Manos y pies totalmente congelados. Aparte de que paso frío en seguida...el aire, las nubes y los agujeros en los guantes y las zapatillas hiper-transpirables no ayudaron....jeje. En princpio mi primer y último día de bicicleta de la temporada, jeje...Nieve!!!
¡¡¡Frío!!!!
Puente de la carretera nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario