jueves, 8 de mayo de 2014

MONTREBEI - Vía Santiago Domingo V+/Ae 415m

4 de Mayo 2014
 El coche se deja pasado el Pueblo abandonado de Estall (Santiago Domingo último habitante del pueblo, en el cual vivió 30 años en total soledad hasta que lo abandonó), en un apartadero a la derecha donde cabrán unos 4 o 5 coches, desde donde sale el camino de aproximación (carretera que va desde Viacamp a Montfalcó).
Pared de Aragón


Es de las vías más asequibles de Montrebei aunque eso no quiere decir que sea fácil, ya que es una vía semi equipada. Cuenta con la reuniones a cañón con parabolts o algún clavo, y clavos o cordinos en los pasos clave.
Para aproximar se sale del aparcamiento por una pista, y en seguida vemos mojones que van campo a través hasta casi la base de la pared en la otra cara, desde allí ir bordeando la pared a "media ladera" por el camino hasta la base de la vía. En su base esta escrito L.S.D y hay una flecha.
Esta vía me gusto y la disfrute. El largo más difícil es el de un diedro característico donde hay que pretar los brazos y fiarse de los pies, también es de los más bonitos. La última chimenea me daba terror después de haber hecho la Paul Lalueza dos días antes, pero es una chimenea muy bonita y no es difícil.
La bajada es muy buena, se sube hasta la cima, y desde allí se sigue andando (no por la pista sino por el camino de mojones) hasta un cartel que marca una hora y 15 creo hasta abajo, se tarda mucho menos si vas a buen ritmo. El camino es muy bueno.
Primer largo con una paso de plaquita
Un largo muy disfrutón
El Diedro
Arriba a la izquierda la chimenea profunda del último largo
VII Largo
Mirando a la pared de Cataluña
Última chimenea

Con Jorge....un día genial, gracias por tu sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario