lunes, 13 de enero de 2014

CANDANCHU - Corredor Norte Clásica al Aspe 2.645m (AD 400m)

11 de Enero de 2014
Desde Candanchu se aparca el coche en la estación de esquí. Aproximación por pistas con esquís por Tortiellas. 
Crokis ascenso
Crokis ascenso
Crokis descenso
Antes de llegar al telesilla de la tuca Blanca, podemos ver ya el Aspe delante nuestro y su impresionante y bonita cara norte, justo ahí seguimos recto para bajar una vaguada que nos dejará a sus pies. 
Desde allí ya se ve la ruta completa de subida del corredor. En este caso subimos por la parte derecha primero ya que la parte izquierda parecía que estaba un poco peor para coger el corredor. La nieve dura y bien formado. Muy bonito y disfrutón. Se hace bastante rápido ya que es cortito y no hace falta meter seguros si las condiciones son buenas. Arriba las vistas desde el Aspe son alucinantes y esta todo cubierto de escarcha, hielo y nieve del viento que le da un toque especial. Día gris que según pasan las horas va mejorando, perfecto de un comienzo a un fin.
Final del corredor
Para bajar se baja al collado de la derecha y hay que tirarse para abajo con tendencia a la derecha (evitar un tubo), se llega a otro collado y de ahí ya al camino de subida. Si la nieve esta muy dura en este caso hay que tener cuidado, nosotros dejamos los esquís abajo del todo y bajamos con crampones hasta pasado pie del corredor.
En la cima
Comienzo de la bajada desde el collado
Saca un desnivel aproximado de 1250+ el total de la actividad.

4 comentarios:

  1. menuda salida! eso es aprovechar el dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Me está picando la curiosidad tela por esta vía

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la ascensión. Las fotos brutales!!!

    ResponderEliminar