lunes, 9 de diciembre de 2013

ANDORRA - Pico Montmalús 2.781m

 9 de Diciembre 2013
Solo quedamos las chicas y yo estoy empeñada en hacer un pico fuera de pistas. Raquel se reniega a madrugar mucho, pero al final presiono un poco y cede a levantarse a las 7. Yo quiero ir hacia Grau Roig y hacer algo por allí, tengo muy buen recuerdo de la zona y quiero volver. Llevábamos la idea de hacer un pico fácil que había visto por Internet, pero gracias al último mensaje de Joel nos decidimos por el Montmalús. Fue una opción muy acertada. 
Map
La ruta comienza desde las pistas de Grau Roig y el pico se ve resplandeciente desde el propio aparcamiento. Cogemos dirección norte por las pistas rojas del fondo hasta el último telearrastre. Desde allí seguimos las huellas, la perdida esta complicada. Yo voy delante metiendo un poco de caña ya que ese mismo día tenía que volver a Zaragoza y no quería llegar muy tarde, aunque estas mozas están bastante fuertes, especialmente Nuria. Avanzamos por una nieve polvo que hacen pensar en la bajada, Nuria con la sonrisa que no se la quita ni en los momentos duros avanza a buen ritmo y Raquel se queda un poco atrás pero no tardara en adelantarnos en la última parte ya que tiene mucha más técnica que nosotras con los esquís.
Llega la parte final, yo y Nuria ponemos crampones, la nieve ahí esta bastante fea y para llegar al collado sin crampones la caída significaba abrirte la cabeza. Tanto Nuria como yo subimos al collado y desde allí avanzamos por las huellas duras hasta arriba con los esquís a la espalda. Raquel decide subir un poco más con los esquís y se adentra a la cima por un lado más complicado.
Una cima con unas vistas que envidian a cualquier tres mil. Un cielo claro, sin gente y con una temperatura buenísima. Foto y para abajo chicas.
Nuria en la última pala del final
En la cima
Horizontes
La bajada la disfrutamos como nunca. Una nieve que si hubieran cogido Joel y Edu la habrían gozado. Polvo totalmente donde había tramos que la nieve te cubría la bota al bajar. Un último tramo por pistas y en el coche.
Nuria y Raquel bajando
Un puente increíble gente. Ahora a ver si pasáis por Aragón, que aquí también tenemos mucho monte. Ha sido un placer.

http://denamurjunior.blogspot.com.es/2013/12/pic-innominat-circular-per-sorteny.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario