viernes, 20 de enero de 2023

BECEITE - Circular al Parrizal, subida por el Pas del Romeret (clavijas) hasta las Moletes d´Arany 1.171m

 17 de enero de 2023
 A pesar de la meteo incierta que dan salimos a andar un rato. La ruta es preciosa y merece la pena. Nos granizó, llovió, viento horrible, sol....todo tipo de meteo cambiante, pero solo nos cruzamos en todo el día con dos parejas abajo...y solo por eso mereció la pena ya que es una zona super explotada. Un día de ambiente ya que una de las granizadas fue en la zona de las clavijas, pero no hubo problema.
Para entrar hay que pagar 5 euros, si estas federado 4 euros (por persona) es la gran pega. Desde el parking han habilitado pasarelas hasta bien adentro del cañón, lo que antes costaba recorrer mucho más tiempo se hace súper rápido por la facilidad con la que se anda ahora, aunque eso con gente tiene que ser un agobio. Antiguamente la verdad que molaba más meterse por ahí porque tenía mucha más miga.
Justo desde el final de las pasarelas hay que bajarse de ellas y subir por una canal que está equipada con clavijas en los pasos más complejos, Pas del Romeret. 
Seguir subiendo hasta la parte alta de la montaña, entre pasos de manos con cuerdas y tramos normales de andar, muy bonita subida.
Una vez arriba se vuelve a coger un GR y el camino es muy bueno hasta la cima de las Moletes. Se vuelve a bajar por el GR hasta el mismo Parrizal.
GPS (se le fue la olla en el barranco): Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Último parking del acceso al Parrizal. Beceite. 4 o 5 euros.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario