martes, 14 de septiembre de 2021

MORELLA - Mas de la Font d´En Torres, Toll Blau y nacimiento del río Cérvol.

4 de septiembre de 2021
Nuestra ruta inicial era otra, pero resultó que los propietarios del terreno han puesto una enorme valla muy bien protegida para que absolutamente nadie pase. Tuvimos que retroceder nuestros pasos una vez pasado el Mas de la Font d´En Torres e improvisar un poco la ruta, pero resultó ser bastante bonita igualmente.
Los Tolls que pasamos como el barranco deberían haber estado con agua más azulada, pero debido a la Dana de los días anteriores estaba bastante marrón. Aconsejable gps o mapa.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Antes de llegar a Morella (si vas desde Monroyo) hay un desvío a la izquierda (mejor mirarlo con gps) por una carretera secundaria antigua a la que hay que acceder para llegar al parking. Caben poquitos coches.
Desde el parking coger una pista que se dirige al Mas de la Font d´En Torres, merece la pena ver la casa rural y la fuente justo después de pasarla. Después volver a retroceder hasta el inicio de una senda entre un bosque muy agradable. Esta llega al barranco, pasando algún que otro desvío, seguir el barranco por la derecha hasta un Toll que habría sido más bonito si el agua no hubiera bajado marrón. Desde ese Toll darse la vuelta por los mismos pasos hasta un gran Mas con unas vistas inmejorables. Coger un desvío al nacimiento del río Cérvol y volver a retomar otro sendero hasta la pista inicial. Es realmente complicado explicar el camino, llevar gps o mapa y es mucho más sencillo.