lunes, 20 de septiembre de 2021

ASTÚN - Pic d´Arnousse 2.141m

17 de septiembre de 2021
La idea inicial era hacer una ruta un poco más larga haciendo toda la arista y bajando a modo circular pero el cuerpo hoy no responde y decido hacer solo la primera cima y darme la vuelta. Entre el catarro permanente, los 7 meses de embarazo y sus múltiples efectos secundarios de los que estoy hasta las....el entrenamiento psicológico de esta temporada esta siendo potente, pero ya queda menos para recuperar mi cuerpo.
DONDE DEJAR EL COCHE: Astún.
Desde la zona alta de Astún sale una pista en ascenso que hay que coger hasta el final. Desde el final de la pista meterse como campo a través a la izquierda en busca de una canal por la que se baja en invierno esquiando. El camino es empinado y está marcado por hitos, pero tampoco hay muchos. Una vez superada la canal girar a la derecha y seguir subiendo. En un punto me salgo del camino y voy totalmente campo a través en busca de un collado a la derecha de la cima, con un tramo bastante empinado. Desde la cima ya cojo la arista hasta el collado del Arnousse y busco el camino de bajada inicial para retomar los pasos de subida.