domingo, 25 de julio de 2021

Francia (Somport) - Circular por el Somport desde Peyrenere

 20 de julio de 2021
Después del calor del día anterior optamos por algo mucho más corto y hacia una cara norte. Bonita circular que se puede comenzar desde diferentes puntos, pero nosotros preferimos empezar desde Francia ya que nos gusta acabar bajando y empezar subiendo. Caminos perfectos y entorno tranquilo.
GPS: Wikiloc
 DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de Peyrenere. También se podría dejar justo en la frontera o incluso en Candanchu.
LA RUTA
Desde el parking bajar un poquito por la carretera y en seguida meterse en una pista al lado de unas casetas con carteles. Pronto la pista se convierte en un bonito y cómodo sendero que sube entre bosque hasta justo antes de la estación de fondo del Somport enlazando con la carretera. Cruzar la carretera y el parking enorme que hay y coger otro segundo y muy corto sendero hasta la frontera. 
Desde la frontera enlazar otro sendero justo en una estatua y una pequeña ermita que sigue en ascenso hasta el col de Bessata. Antes del col paramos en lo que pensamos que es una pequeña cima a comer para contemplar el paisaje.
Entre subes y bajas se sigue por las colinas altas de las pistas de esquí de fondo al más puro estilo francés. A partir de aquí hay un tramo más lioso en el que es mejor llevar gps ya que hay un montón de intersecciones que pueden llevar a pie de confusión. Se acaba enlazando con una pista que baja a media ladera hasta la curva de la carretera donde está el Centre Rene Soubre, y desde allí solo queda remontar un poco la carretera hasta el parking.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario