sábado, 6 de julio de 2019

FORMIGAL (Portalet) - Midi d´Ossau 2.884m (PDinf)

30 de Junio 2019
Después de la paliza del día anterior nos levantamos con fuerzas con lo que seguimos con el plan inicial, el Midi. Es un pico que no me canso de hacer, aunque la verdad que cada vez va más gente y eso le quita encanto. Otra cosa que me sorprendió es que me levantaron los bastones en la base...o un "capullo" que no tiene otra cosa que hacer que robar material o uno que pensó que estaban abandonados porque eran muy viejos y sin puntas, pero vamos me entristece mucho como va cambiando la gente que sube al monte. Siempre dejo los bastones en tramos de escalada si voy a bajar por el mismo sitio y más cuando no son plegables y entrañan mi seguridad y nunca me había pasado algo así y repito, mira que eran los viejos y estaban destrozados, pero hacían su función.
Como ya la tengo reseñada solo colgaré algunas fotos del día y decir que solo hay un nevero arriba para el cual no hace falta crampones ni piolet y que quizás ahora ya se pueda sortear por completo. 
Otra Crónica: Pinchar aquí
MATERIAL: Cuerda de 50 metros si se rapela. Casco.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 


2 comentarios:

  1. Hola,
    Hicimos el Midi el 19 de junio.
    ... y estoy de acuerdo contigo a pesar de que lo he subido muchas veces sigue siendo una de las montañas más especiales para mí

    El caso es que ese día al ir a bajar de la tercera chimenea vi que habían cortado los parabolts que desde hace mucho estaban colocados
    Sabes si siguen cortados ???....lo digo porque a mí, no es que me hagan falta para bajar pero a lo mejor alguna persona sí que cree que están ahí y se lleva una sorpresa.
    Lo pregunto como curiosidad
    ...un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Perdona por la tardanza pero estoy en mitad de la oposición y no tengo mucho tiempo para el blog.
      La verdad que no me fije si había parabolts cortados en la tercera chimenea porque es la más fácil y no tiene mucha complicación, pero si que había gente encordada. Vi algún parabolt cortado en otros tramos pero los rápeles están perfectamente montados. En la primera chimenea además había hasta dos instalaciones que antes no había.

      Un saludo!

      Eliminar