viernes, 1 de febrero de 2019

PRAT DE COMPTE - Circular al Tossal de Engrilló 1072m en BTT

26 de Enero 2019
A pesar de las ganas de esquís toca aguantar un poco más y nos quedamos por el Matarraña. La ruta estaba pendiente desde que investigamos un poco más esta zona y la verdad que merece la pena. A pesar de los pocos kilómetros, unos 25 supera buen desnivel 1000m+, donde en algunos tramos de la ruta suben por pendientes moderadas. Subida hasta el mismo pico por pistas y luego el descenso por pista y parte del GR 171. Sencillo y bonito. El entorno es solitario y buena ruta paisajística.
Mapa. Realizada en el sentido contrario a las agujas del reloj.
DONDE DEJAR EL COCHE: Prat de Compte.
LA RUTA
Desde Prat de Compte empezamos un tramillo muy corto por carretera pero se puede ir por pista. Pronto giramos a la izquierda donde hay una señalización (no me acuerdo que ponía pero dejo el track). Esta pista esta en buenas condiciones y sube primero suave y luego la pendiente va aumentando en algunos tramos. Parece que se dirige a una montaña inaccesible pero va bordeándola y haciendo numerosas zetas. Llegamos a un collado desde donde realizamos un pequeño descenso pasando por el desvío que cogeremos a la vuelta para descender (GR). Seguimos la pista sin perdida por fuertes pendientes entre paredes verticales y sombrías. Llegamos por fin a una zona más llana con un paisaje precioso hasta otro cartel que indica la ruta senderista que sube al tossal de Engrillo. El viento aquí sopla un poco más fuerte hasta la cima pero soportable. Una vez arriba aprovechamos para comer y observar un poco todo, sin duda esta ruta merece mucho la pena en bici.
Para volver lo hacemos por el mismo camino hasta el desvío del GR. Este GR no tiene pendientes muy pronunciadas aunque yo en bastantes tramos me baje de la bici, es lo que tiene tener nivel paquete, pero es sencilla y para todos los publicos. Te deja en la parte baja al lado de la carretera que se dirige a Tortosa y a menos de un kilómetro de Prat de Compte.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Comienzo del GR

No hay comentarios:

Publicar un comentario