lunes, 10 de diciembre de 2018

VALLE DE BOÍ (Boi Taüll) - Pico Cerbí de Durro 2.655m y Puig Falcó 2.750m

6 de Diciembre 2018
Con muchas ganas y poca nieve estrenamos la temporada de esquí en el Valle de Boí. Nos juntamos unos cuantos a pesar de la lejanía del lugar y disfrutamos de una buena jornada de sol, buena compañía y buen estreno. La ruta circular por pistas en casi todo el recorrido, menos la parte final al Cerví de Durro y la gran parte de la subida al Puig Falcó que lo hicimos por fuera de pistas. La nieve fuera de pistas dura pero aceptable (igual fueron las ganas o el pensamiento positivo) y en pistas muy agradable de esquiar con algún tramo duro pero guay. Algún tramo de fuera de pistas del Puig Falcó fue muy bueno al bajar ya que descendimos por un tramo de una cara sur pura donde la nieve había transformado pero con cuidado con las piedras.
VÍDEO  
(El vídeo tiene poca calidad porque lo hice con el móvil)
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de la estación de esquí de Boí.
LA RUTA
Comenzamos desde el parking ya con esquís puestos hacia el port de Erta. El camino es muy evidente ya que es el collado que vemos justo en frente a la izquierda del Cerbí de Durro. Una vez en el collado nos salimos de las pistas y por nieve dura seguimos avanzando ya con cuchillas por la gran pala que sube al Cerbí. Según ganamos altura y la pala empieza a empinarse decidimos poner crampones por si las moscas, la nieve esta muy dura y bacheada y complica el avanzar con seguridad total. Llegamos a la arista y de ahí a la cima. Hace un viento de pelotas arriba así que hacemos unas fotos y para abajo. 
Descendemos hasta el collado y de ahí por las pistas casi hasta abajo, donde volvemos a poner focas para ascender al Puig Falcó. Empezamos un pequeño tramo por pistas pero pronto nos desvíamos hacia la izquierda para subir casi por camino recto hasta la misma cima (enlazamos el tramo final por las pistas). Allí aprovechamos para refugiarnos en la caseta que esta abierta y nos permite resguardarnos del aire que solo ventea en las cimas.
Disfrutamos de una buena bajada ya que la nieve en pistas esta estupenda y el tramo de fuera de pistas estaba dura pero se bajaba bien. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Tramo sur donde la nieve estaba bastante bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario