miércoles, 12 de diciembre de 2018

VALLE DE BOÍ (Boí Taüll) - Tuc de Moro 2.735m y Puig Falcó 2.750m

7 de Diciembre 2018
Segundo día por el valle y esta vez nos quedamos solo yo y Loren. Decidimos hacer una circular al Puig Falcó e ir improvisando sobre la marcha. Al final hacemos también el Tuc del Moro y la verdad que la ruta salió bastante chula, aprovechando los fuera de pista para subir y las pistas para bajar.
Mapa (ruta en rojo, al no tener mapa he tenido que buscarlo en Internet)
 VÍDEO
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de la estación de esquí de Boí.
LA RUTA
Empezamos desde la estación con esquís puestos por la parte izquierda de la estación. Nos salimos en seguida de las pistas y nos adentramos en el valle siguiendo básicamente las huellas de la gran cantidad de esquiadores que ya ha subido por aquí estos días. Cruzamos el torrente y seguimos avanzando por palas suaves hasta el collado que enlaza con la pista de esquí. La nieve esta bastante dura, aunque pronto el sol empieza a tocar la nieve y mejora. Desde aquí seguimos por la pista cerrada hasta un ante collado del Puig Falcó, y desde allí giramos a la izquierda para ir al Tuc de Moro. Para ello hacemos un pequeño descenso sin quitar focas ya que el descenso es muy corto y luego había que volver a ponerlas. Atacamos la pala final del Tuc del Moro, amplia pala que aunque este dura se sube sin problemas. La cima sorprende y tiene grandes vistas donde observamos tantos caminos que aun nos quedan por recorrer.
Descendemos por donde hemos venido, por una pala muy agradecida ya que aunque la nieve este dura, está muy lisa y se esquía bastante bien. Una vez abajo volvemos a poner focas para volver al collado anterior y de ahí llegar a la cima del Puig Falcó. Desde la cima solo queda el descenso por pistas hasta el coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Al fondo el Tuc de Moro y su pala de ascenso
Cima Tuc de Moro
Puig Falcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario